91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Un reposapiés puede no parecer un accesorio ergonómico primario, pero brinda un importante beneficio ergonómico. Un reposapiés ergonómico mejora la postura y puede disminuir los problemas de la espalda baja. Sin el apoyo o la actividad correcta, tus pies impactan tu espalda, piernas, circulación y otras áreas del cuerpo. Estos problemas causan pérdida de productividad en el lugar de trabajo.

Postura

Mantener una postura correcta es importante. Cuidado con lo siguiente:

  • Tus caderas deben estar ligeramente más altas que tus rodillas.
  • No mantengas los pies apoyados en el suelo, sino que los mueves a menudo.
  • Usa un reposapiés ergonómico si hay presión en la parte posterior de las piernas o si los pies no están apoyados en el piso.
  • Un buen reposapiés ergonómico debe ser ajustable y debe apoyar todo el pie.


El movimiento mejora la circulación

Estar sentado o acostado por mucho tiempo sin actividad puede llevar a una mala circulación sanguínea. Mantener los pies elevados sobre un reposapiés ergonómico mejora la postura.
Debes cambiar tu posición con la mayor frecuencia posible:

  • Ajustando tus caderas
  • Moviendo los pies
  • Levantando los brazos
  • Alterando ligeramente la postura continuamente durante el día.

Problemas de espalda

Demasiado tiempo en un entorno de oficina con una silla y pies colocados incorrectamente ejercen presión sobre tu columna vertebral. Con un buen reposapiés ergonómico, puedes sentarte todo el día en la silla. Esto reducirá la presión sobre la columna vertebral y la región posterior.
Ahora se acepta ampliamente que la posición sentada óptima es sentarse ligeramente reclinado. Preferiblemente con un mecanismo sincronizado que te permita moverte con mayor libertad. El uso de un reposapiés mejora la postura, tanto el punto de contacto como el respaldo. Sentarse ligeramente reclinado facilita la actividad muscular alrededor de la columna.

En resumen:

Sentarse en una silla sin el soporte adecuado causa mala circulación, molestias en la espalda y fatiga general. Al incluir un reposapiés ergonómico en tu presupuesto estás aumentando tus niveles de confort.
Ayudando a mantener una postura correcta y reduciendo el riesgo de lesiones.

Un reposapiés mejora la postura. Si tus pies y piernas no están bien apoyados, podrías terminar dañando tu circulación y causando problemas de salud a largo plazo.

Por eso te recomendamos encarecidamente que pidas un reposapiés para acompañar tu silla ergonómica. Durante mucho tiempo, el reposapiés ha sido el dominio de la sala de estar y el salón. Pero creemos que no hay una configuración ergonómica completa sin uno. Aquí están las 5 razones principales por las que:

1. Un reposapiés mejora la postura

Para obtener el máximo beneficio de una silla ergonómica, debes sentarte con los pies apoyados en el piso. Pero un reposapiés permite que los usuarios mantengan sus pies y su peso distribuido adecuadamente. Incluso si tu silla no puede bajar lo suficiente como para permitirte tocar el suelo.

2. También son geniales para todos

Al reducir la presión en las piernas, un reposapiés puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre relacionados con la trombosis venosa profunda. También aliviar la presión en la parte inferior de la espalda y disminuir la hinchazón y las venas varicosas. ¿Te falta a tu silla un borde de cascada? En ese caso, un descanso para los pies es una necesidad absoluta para reducir las molestias. Pues, los problemas de circulación que pueden surgir al estar sentado durante largos períodos de tiempo.

3. Los reposapiés fomentan la sentada activa

Cada vez más estudios revelan que estar sentado todo el día no es bueno para ti. Afortunadamente, un reposapiés puede ser una excelente opción para persuadir el movimiento y sentarse de forma activa. Las máquinas para pies de Humanscale fomentan un movimiento de balanceo. Este movimiento mantiene las piernas en activas, la sangre fluyendo y los pies cómodos.

4. También funcionan bien con un escritorio ajustable

Pero sólo porque estés de pie no significa que un reposapiés no sea una buena opción para ti. El reposapiés Energizer Fellowes &8068001 es el reposapiés ideal para los usuarios que todavía se están acostumbrando a sus escritorios ajustables. Un reposapiés efectivo que puede ayudar a los usuarios a estar un 30% más tiempo en el trabajo. Asegurándose de que maximiza los efectos en la salud de estar parado mientras trabaja.

5. ¡Son tan cómodos!

Por encima de todo, un reposapiés es simplemente más cómodo que descansar los pies en el suelo. Además de los beneficios de circulación, un reposapiés está diseñado específicamente para la comodidad de tus pies, mucho más que la alfombra o el piso de madera dura.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo mejorar la ergonomía de tus artículos de oficina pincha aquí.