Si deseas mantener bajo estricta protección los objetos de valor de tu oficina y no tienes idea de cómo hacerlo, entonces opta por adquirir una caja de seguridad.
Estas cajas están construidas principalmente de acero y hormigón, la unión de ambos materiales da como resultado unas paredes de gran resistencia.
Las cajas fuertes te van a permitir guardar tus pertenencias u objetos de valor personal como dinero, joyas, metales preciosos, cheques, libros y cualquier otro que consideres necesario resguardar.
Además, puedes proteger valores mobiliarios, en este caso nos referimos a las acciones de la propiedad y además los documentos de gran valor como voluntades o testamentos.
En relación a los peligros inminentes, estas también te ofrecen alta seguridad; incluso en la protección de datos del ordenador para poder preservarlos en caso de robo, incendios, inundación, entre otros riesgos.
A la hora de comprar las cajas de seguridad te recomendamos tomar en cuenta ciertas características, entre las que podemos mencionar se encuentran las dimensiones y los tipos de cierres. Como norma general, la forma más común es la cuadrada o rectangular y con diversos espesores de puerta y cuerpo.
Las cajas fuertes también deben estar diseñadas con un compartimento de seguridad desde el punto de vista de la resistencia física, contra ataques violentos (disparos, golpes, bombas).
Indiscutiblemente debe disponer de un sistema de cierre prensado, para que así su apertura sea extremadamente difícil de violentar o abrir por personas que no están autorizadas para hacerlo.
La gran mayoría de las cajas de seguridad suelen abrirse mediante la utilización de un teclado digital, esto por lo general lo podemos ver sobre todo en las películas, ya que normalmente estas cajas fuertes logran desbloquearlas de manera fácil con un pequeño dial giratorio.
Aparentemente el funcionamiento es simple, al girar el dial deteniéndolo sucesivamente en los números adecuados la puerta de la caja se abrirá. También existen otras con lector de huellas digitales, estas son un poco más avanzadas.
Hoy en Kalex te invitamos a conocer…
El top 6 de las mejores cajas de seguridad para tu oficina
- 1. Cajas de sobreponer: Estas son cajas fuertes, atornilladas al suelo y/o pared. Existen una gran variedad de tamaños, niveles de seguridad y sistemas de apertura.
- 2. Cajas de empotrar: Son cajas fuertes para encajar en la pared o también pueden ser recubiertas con cemento.
- 3. Alta Seguridad: Estas poseen un sistema anti-taladro y anti-hundimiento de puerta, ya que tienen protección con acero al manganeso, garantizando de esta manera la confianza que usted busca.
- 4. Cajas ignífugas: Este tipo de cajas fuertes están diseñadas tanto para la protección contra el fuego de documentos, como para objetos de valor y datos.
- 5. Camufladas: Las cajas fuertes camufladas tienen la particularidad de ser empotradas en el suelo, lo que permite colocarlas escondidas detrás de un enchufe falso, también cuentan con la ventaja de que son de un tamaño pequeño, de manera que pueden pasar desapercibidas.
- 6. Cajas de seguridad económicas: Estas han sido creadas sólo para proteger del entorno más directo a los pequeños objetos de valor, y están hechas con características sencillas de forma que se pueden sobreponer y son fáciles de instalar.
Con respecto a los sistemas de apertura de las cajas de seguridad económicas, existen diferentes mecanismos, algunas abren sólo con una llave, otras con una llave más una combinación mecánica o también la llave más una combinación electrónica y además existen las que poseen combinación electrónica motorizada.
¿Estás pensando en adquirir una caja fuerte para tu oficina?
En Kalex nos ajustamos a tus necesidades y contamos con una amplia variedad de modelos y tamaños, con los diferentes niveles de seguridad.
A mí me interesan las camufladas. Y con ese material que mencionas. ¿Son muy caras?
Llámanos y te daremos precio de la caja camuflada que estás buscando porque el precio variará según sea el modelo.
Saludos.
Un artículo fantástico y lleno de información relevante. La verdad es que tener una caja fuerte en la oficina es algo muy conveniente, ya sea para guardar artículos de cierto valor, o simplemente para tener un lugar donde dejar documentación confidencial con datos de otras personas. Al fin y al cabo, debemos proteger este tipo de datos para mantener la privacidad de las personas que nos los confían y también porque hay reglamentos y normativas al respecto. Me ha gustado mucho que hayáis añadido los diferentes tipos de cajas fuertes que son recomendables para una oficina, ya que así es más fácil elegir la mejor para cada caso. Saludos.
Cuando alguien nos escribe diciendo que nuestra publicación le ha gustado y le ha sido útil nos alegramos.
Comprar una caja de seguridad no es sencillo y nosotros estamos para ayudar a elegir la más adecuada.
Saludos.
Excelente recopilación de cajas fuertes para oficinas de empresas. La verdad es que me parece fundamental contar con un elemento como estes porque da mucha seguridad y tranquilidad.
Una caja de seguridad es una inversión a muy largo plazo y es fundamental asesorarse con un experto antes de adquirirla. Gracias por comentar.