Al trabajar en una oficina siempre buscamos ordenar eficazmente nuestros documentos. Sin embargo no siempre trabajaremos con documentos pequeños como planillas y albaranes.
A veces nos topamos con documentos más extensos. Textos muy pesados que no podemos unir con una simple grapadora o carpeta.
Cuando estos grandes extractos se presentan debemos acudir a algo más grande. Es aquí donde entran en juego las encuadernadoras de papel.
La encuadernación es la manera perfecta de ordenar eficazmente tus documentos, libros, manuales o informes. También darles un aspecto profesional. Ya sea que se muestre a clientes o a empleados.
Existen diferentes tipos tipos de encuadernadoras para diversos tipos de enlaces.
Cada enlace posee cualidades únicas que lo harán más o menos adecuado para tu caso. La elección es tuya.
Tipos de encuadernación
- Encuadernación con peine de plástico: Forma común de encuadernación, barata y fácil de hacer. Consíguelas aquí.
- Atadura de cables: Similar a la unión de peines, pero utiliza alambre de metal y se ve más profesional. Consíguelas aquí.
- Encuadernación espiral o doble espiral: Utiliza una bobina plástica o metálica que se inserta en un orificio previamente perforado en el documento. Consíguelas aquí.
- Encuadernación térmica: Utiliza el calor para unir páginas. De aspecto muy profesional, pero más caro. Consíguelas aquí.
Encuadernación de plástico
La encuadernación con peine de plástico es una forma fácil y relativamente barata de encuadernar sus documentos.
Se utiliza para cualquier tipo de documento, folletos, manuales de instrucciones o informes.
Es probablemente el tipo de encuadernación con la que la mayoría de las personas estará más familiarizada.
Cuando abres el documento, las páginas se mueven alrededor del peine, lo que les permite apoyarse sobre un escritorio. Esto hace que el material encuadernado sea muy fácil de leer.
Este tipo de enlace también permite agregar y eliminar páginas fácilmente. Lo cual es útil si se trata de un documento que se actualizará periódicamente.
La encuadernación con peine de plástico es adecuada para casi todos, pero es popular entre las escuelas, oficinas y departamentos de impresión.
Atadura de cables
Puedes mejorar mucho tus presentaciones con este elegante Metal Binding Spine que ofrece un aspecto contemporáneo de alta tecnología.
El cableado es una de las formas más segura de terminar tus documentos. También es perfecto para el cierre no editable de artículos como Informes financieros.
Wire te permite abrir tu documento a una rotación de 360 ° para tomar notas y fotocopiarlo cómodamente y permite que las páginas queden planas.
Los cables están disponibles en tamaños estándar A4 o A5 en 2:
- 2 orificios por pulgada para uso en máquinas de enlace multifuncionales.
- 3 orificios por pulgada para uso en máquinas de enlace de alambre.
Los cables están disponibles en paquetes, y vienen en una variedad de colores y acabados que te permiten unir permanentemente los documentos.
Esto te brinda tranquilidad al saber que tus presentaciones siempre se verán excelentes y se mantendrán seguras.
Encuadernación espiral o doble espiral
La encuadernación espiral utiliza una bobina plástica o metálica que se inserta en un orificio previamente perforado en el documento.
Normalmente se suministra con una unidad de inserción de espiral eléctrica. Este sistema de encuadernación es extremadamente duro y perfecto para oficinas ocupadas donde se requiere seguridad.
Ya que las bobinas están engarzadas para que los documentos no se suelten, a menos que se vuelvan a encuadernar.
Dependiendo del modelo, estas máquinas pueden suministrarse con los pines de perforación para troquelar documentos A4 y más pequeños.
Las bandejas de almacenamiento de papel desechable y la configuración de margen ajustable proporcionan varias opciones de profundidad de margen.
También una unidad integrada de corte y engrase en espiral puede cortar y engarzar perfectamente los extremos de plástico en espiral.
Encuadernación térmica
¡Convierte las páginas en una apariencia de libro de encuadernación perfecta en cuestión de segundos!
La encuadernación térmica le da a tus documentos una apariencia profesional adicional con este estilo limpio y encuadernado perfecto.
Esta máquina utiliza un elemento de calentamiento seguro que derrite una tira adhesiva que ya está insertada en una cubierta preformada.
Cuando el adhesivo se seca, las páginas se pegan para producir documentos que son excelentes para archivar.
Los documentos con encuadernación térmica se encuadernan permanentemente sin necesidad de agujeros, cintas o sujetadores. Por lo que los documentos permanecen en su lugar de forma segura cada vez.
Las cubiertas térmicas están disponibles en varios tamaños para encuadernar documentos de hasta 500 páginas de grosor.
Para conocer todas las encuadernadoras disponibles en el mercado pincha aquí.