91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Ninguna persona está exenta de las manchas en la ropa ocasionadas por la tinta de un bolígrafo y peor aún, pasar por el engorro de eliminarlas sin dejar rastro.


Pero te traemos buenas noticias ¡puedes eliminarlas sin mayores esfuerzos!

Así que busca en tu armario aquellas prendas manchadas con tinta de bolígrafo y sigue los consejos que te damos en este artículo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las manchas de tinta de bolígrafo se quitan mejor cuando están más recientes, así que atácalas lo antes posible.

Además, nunca frotes la mancha, pues se extenderá por la parte limpia de la prenda.

En caso que la tinta esté aún fresca, trata de retirar la mayor cantidad posible con un paño.

Ahora, si la tinta ya está seca toma un algodón, humedécelo en agua e intenta quitar lo más que puedas, luego coloca un paño debajo de la mancha e impregna con quitaesmalte, alcohol, vinagre blanco o crema de afeitar.

Con otro paño limpio retira nuevamente todo lo que puedas de tinta, repitiendo este proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Una vez hayas quitado la mancha, lava tu prenda como siempre lo haces.

Ahora te explicaremos cómo quitar las manchas en casos específicos:

Prendas blancas de algodón

Agrega en un bol pequeño leche tibia o zumo de limón, introduce la prenda, deja en remojo y cada cierto tiempo frota con tus manos la mancha. Si ves que la leche se tiñe con la tinta procede a cambiarla.


Si la mancha no desaparece por completo, deja la ropa en remojo por espacio de dos horas con agua con lejía.

Luego, saca toda la lejía con agua fría y lava normalmente con el detergente de tu preferencia.

Ropa de color de algodón

Toma un trozo de algodón empapado en alcohol de 90º o alcohol metílico y frota la mancha de tinta hasta que desaparezca.

Repite el proceso todas las veces que sean necesarias, cambiando el algodón para que la mancha no se extienda.

Por último, coloca la prenda a remojar en agua jabonosa con abundante agua fría.

Trajes de lana

Para este tipo de tejido, lo que se aconseja es introducir sólo la parte de la prenda que está manchada en un bol con leche y dejar hasta que desaparezca la mancha.  

Si observas que la leche cambia de color, cámbiala, de lo contrario dejará un cerco del color de la tinta alrededor de la mancha.

Finalmente, lava la ropa en agua a temperatura ambiente con jabón especial para telas de lana.

Trajes de seda


Si la prenda es pequeña, ponla a remojar en un recipiente con un litro de leche líquida.

Si por el contrario, la pieza es grande, conviene sólo remojar en leche el área manchada, frotando de vez en cuando. Teniendo cuidado de no dejar que la leche se seque ya que tiende a dejar mancha.

En ambos casos, al final se procede a lavar las prendas en agua y jabón (para prendas delicadas).

Manchas de tinta roja

Si no lo sabías, resulta más complicado quitar manchas de la ropa cuando la tinta es roja que de tintas color azul o negra; sin embargo, esta se puede eliminar.

Para ello se cubre totalmente la mancha con mostaza, dejándola el tiempo que sea necesario hasta que desaparezca la tinta.

En caso de que la mostaza deje marca en la tela, ponla a remojar por varias horas con una pequeña cantidad de amoníaco diluido en agua, luego lava como de costumbre.

Ahora que ya conoces cómo quitar manchas de bolígrafo en la ropa, puedes minimizar el riesgo de manchas utilizando bolígrafos con tapas y capuchones.

Visita www.kalex.es donde encontrarás gran variedad de modelos y colores de tintas con los más altos niveles de suavidad y deslizamiento.