Una oficina bien organizada ahorra tiempo y te hace más feliz a ti a tus compañeros de trabajo. Las carpetas serán nuestro instrumento de orden para este propósito. Te enseñaremos la carpeta ideal para cada documento.
Tener que hojear pilas de papeles, cajones desordenados, cables enredados y cajas de cosas por ahí, puede que no parezca un gran problema. Pero es una carga física real cuando se considera el tiempo dedicado a buscar cosas que deberían ser fáciles de encontrar.
Luego está la carga mental. Ya sea que te des cuenta o no, el desorden puede estar estresando a todos.
Debes tener una carpeta para todos los documentos en papel. Las carpetas colgantes Pendaflex, junto con las carpetas internas de manila, son una solución económica. Las carpetas Pendaflex son su marcador de posición en el archivador y deben dejarse allí en todo momento. La carpeta de manila interna es la que saca cuando es necesario. Entonces es fácil volver a archivar la carpeta manila en su pendaflex cuando está hecho. Siempre encontrarás la carpeta ideal para cada documento. ¡Te lo garantizamos!
Tipos de carpetas de archivos
Las carpetas básicas son la opción típica. Se ajustan a casi cualquier sistema de archivo a un estándar de 9.5 pulgadas. Las carpetas de archivos colgantes son su opción más pequeña. Pero esto se debe a que sacrifican el espacio para venir equipados con ganchos para colgar dentro de sus cajones.
No hay por qué complicarse mucho. Acudir a lo básico también te ayudará a encontrar la carpeta ideal para cada documento.
Elegir un estilo de pestaña
Una vez que hayas resuelto el tipo de carpeta de archivos que deseas, deberás elegir el estilo de pestaña de tu carpeta. Si bien hay muchas opciones, hay tres posiciones de pestañas que son las más comunes: Recta, cortada a la derecha o reposicionable. Las pestañas rectas son perfectas para clasificaciones y encabezados más largos. Alcance las pestañas de corte a la derecha para propósitos alfabéticos y para almacenar registros. Por último, use pestañas reposicionables para usos múltiples. Las pestañas reposicionables son las más nuevas del mercado. También son las pestañas de características que pueden aparecer en cualquier posición que desees.
Diferencias entre los materiales de la carpeta
Con el tipo y el estilo de tabulación fuera del camino, finalmente puedes determinar el material de la carpeta. Puedes elegir entre colores, manila, kraft, plástico o cartón prensado. Tradicionalmente, la mayoría de los usuarios eligen color, manila o kraft. Sin embargo, si tu oficina requiere que sus carpetas sean resistentes al agua o que sean más pesadas, la mejor opción son las carpetas de plástico y las de cartón prensado.
Así es, incluso hay carpetas para los diferentes tipos de oficina. A continuación te presentamos las opciones para encontrar la carpeta ideal para cada documento.
Sobres y bolsas de papel blanco y kraft
El sobre o la bolsa de envío sobre o bolsa de cartas es el elemento más utilizado para el envío de correspondencia, cartas personales y documentos de empresa como presentaciones, facturas, etc.
Hoy es la nueva tecnología, nos mantenemos al tanto de lo que hace cada uno mediante aplicaciones de mensajería instantánea instaladas en nuestro smartphone, Tablet u ordenador. La aparición y uso masivo del correo electrónico está sustituyendo al envío por correo ordinario.
Carpetas de fundas transparentes
Todos estamos acostumbrados a mirar catálogos y folletos impresos y encuadernados y esa es la mejor presentación que pueden tener, la presentación «de imprenta».
Sin embargo se imprimen cada día muchas fichas de producto, fotografías, etc. que están pensadas para enseñar al cliente como herramienta de venta. Para una presentación atractiva existen las diferentes formas de encuadernación, canutillo, espiral, térmica, wire-o, etc., incluso la plastificación, pero está muy popularizada la carpeta de fundas.
Carpetas de gomas elásticas
Las carpetas de gomas elásticas son la solución más fácil y popular para transportar documentación. Son muy versátiles y económicas y por eso se venden tanto.
Son muy aptas para llevar de un lado a otro pero no son tan buenas para archivar en una estantería en posición vertical, para esta última función existen otros muchos modelos de carpeta o archivador en el mercado.
Subcarpetas y carpetas de cartulina
La subcarpeta de cartulina es el elemento básico para archivar documentos. Tan sencilla como una cartulina doblada por la mitad en la que se puede escribir en la cubierta y guardar dentro los papeles constituyendo un expediente independiente separado de otros. Estos expedientes se guardan apilados uno encima de otro o en carpetas colgantes.
Para descubrir todos los tipos de carpetas que ofrecemos pincha aquí.