Cuando vayas a decorar tu oficina debes tener en cuenta la importancia que tiene el crear un ambiente acorde para mantener el estado de ánimo y el buen rendimiento del personal.
Recuerda que la decoración es la “simple” colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo. La palabra “simple” se dice fácil, pero la verdad es que a muchas personas les cuesta crear una decoración armónica.
Otro aspecto fundamental es el estilo que elijas, ya que éste te permitirá lograr que el tiempo que permanezcas en la oficina sea agradable y al mismo tiempo tener una productividad más eficaz.
Por esto se recomienda que intentes trasladar el estilo de tu hogar hasta la oficina para que puedas sentirte como en un ambiente familiar, lo cual es bastante significativo para que tengas un mejor rendimiento laboral.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para decorar tu oficina
- Si quieres que tu oficina tenga un toque moderno y elegante, ten en cuenta que una de las características principales es tener muebles con líneas geométricas, estos aportan la estética necesaria para que te distingas. Mantenla siempre limpia, además todo tiene que estar perfectamente ordenado, es decir, cada cosa en su lugar y a la mano.
- En relación a todo el mobiliario principal, es necesario que utilices una pequeña mesa cómoda cerca del escritorio y una estantería modular para el almacenamiento de documentos y papelería.
- Existen muebles esenciales que no deben faltar como son la estantería, escritorio y sillas, aclarando que la estantería o librería o biblioteca es ideal que posea líneas limpias y geométricas. Por lo general, las librerías modernas usualmente son bastante grandes, pero al mismo tiempo estrechas, elaboradas de materiales como el acero, vidrio, resultando funcionales y muy elegantes.
- Para lograr disfrutar de una oficina atractiva, la iluminación es uno de los factores determinante para conseguirlo y sin lugar a dudas esto genera confianza en los trabajadores porque pueden realizar el trabajo con el mínimo esfuerzo desde el punto de visual, ya que podrán leer con facilidad cualquier documento.
Por otra parte, al contar con una buena iluminación mantendrás un espacio agradable que ayuda a que tus empleados tengan una mejor actitud.
- En cuanto al color, usa tonos suaves los cuales son perfectos para las paredes y los muebles. En cambio, los accesorios y mobiliarios como cajoneras y sillas deben tener tonos llamativos, que reflejen la identidad de la empresa.
- De igual forma, al decorar se debe evitar recargar el lugar con muchos objetos, ya que se pierde el efecto de distinguirse o ser original. En el caso de las paredes es recomendable sólo una fotografía o un cuadro, por otro lado coloca una planta para que purifique el aire y embellezca el ambiente.
Ciertamente, para crear una decoración armónica en tu oficina debes tomar en cuenta todos los consejos que te hemos dejado, pero existe un aspecto que es de suma importancia y en este caso nos referimos al material de oficina, que son todos los objetos, útiles o herramientas que los trabajadores de cada departamento de la empresa necesitan para poder realizar sus funciones de manera efectiva.
Estos artículos de oficina van desde los más sencillos como una guillotina, tijera, lápiz, bolígrafo, marcadores, pizarra blanca, clips, reglas, etiquetas adhesivas, entre otros. Además, los teléfonos, pantallas, ordenadores e impresoras también forman parte esencial para que tu personal se desenvuelva sin contratiempos en el lugar de trabajo.
En Kalex podemos proveerte de todos estos materiales y equipos, ofreciéndote las mejores marcas del mercado para el buen funcionamiento de tu negocio. ¡No dudes en contactarnos! www.kalex.es