¿Sabías que tomar café en tu puesto de trabajo tiene excelentes beneficios en tu rendimiento laboral?
Pues sí, esto está demostrado científicamente; un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Mariyland (EEUU) demostró que la ingesta de café con moderación tiene gran impacto en la mejora del rendimiento de la memoria.
Es por ello que hoy queremos hablarte sobre los beneficios que trae a tu cuerpo ingerir café en tu lugar de trabajo.
Si nos fijamos bien, una reunión entre empresarios siempre comienza con una taza de café. Y es que, solo el aroma del café tiene un efecto inmediato en las personas que los induce a relajarse, lo cual hace que estas se encuentren en un clima más ameno y de comunicación.
Entonces, alguna vez te has preguntado por qué el café es la bebida más consumida en las oficinas de todo el mundo.
Pues bien, te mostramos a continuación 8 beneficios que proporciona el café a tu rendimiento físico, en un ambiente laboral.
- 1. Te ayuda a aumentar tu creatividad: Cuando realizas una pausa en el trabajo para tomar una taza de café, le permites a tu cerebro descansar y entablar una conversación amena con tu equipo de trabajo. Los diferentes puntos de vista e ideas que surgen en estas pausas, incrementan de forma casi inmediata la creatividad en ti y todo tu equipo.
- 2. Te ayuda a liberar tensiones: Ingerir cafeína de forma moderada tiene efectos relajantes, por lo que al consumir café puedes liberarte del estrés y de las tensiones que surgen en el trabajo.
- 3. El café protege el cuerpo y el cerebro: La cafeína contiene antioxidantes que combaten a los radicales libres, el café también ayuda a reducir los riesgos de contraer Alzheimer, por esto su ingesta ayudar a proteger al cerebro de algunas afecciones o enfermedades.
- 4. Eleva tu rendimiento físico: Ingerir una taza de café un poco antes de hacer tu rutina de ejercicio, te ayuda a elevar tu desempeño físico ya que incrementa el nivel de adrenalina en la sangre y estimula el sistema nervioso.
- 5. Te ayuda a no cometer errores: Pues sí, reduce el riesgo de que cometas algún error ya que cuando tomas una taza de café puedes mantenerte más alerta y concentrado, reduciendo así la fatiga.
- 6. Combate los dolores de columna. Trabajar 8 horas sentado frente a un escritorio puede producirte fuertes dolores en la columna. Un estudio muy reciente ha demostrado que tomar café antes de comenzar tu jornada laboral, ayuda a prevenir los dolores que produce el trabajar sentado todo el día en una oficina.
- 7. Puede aumentar tu productividad: Tomar café permite que algunos neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen más rápidamente, haciendo un estímulo en tu sistema nervioso que te permite ser más activo y eficiente en las actividades laborales.
- 8. Ayuda a evitar la pérdida de memoria: El café estimula tu sistema nervioso central por lo que tus neuronas siempre están activas y dispuestas a enviar y recibir información de forma constante, ayudando así a tener una memoria saludable.
Ten en cuenta estos 8 beneficios y recuerda que realizar pausas en el trabajo es imprescindible para mantener la eficiencia laboral, y si a esto le sumas un café y una zona apta para la distracción y el descanso dentro de la empresa para la que trabajas tu productividad de seguro se elevará al máximo.
Debes tener moderación al tomar café ya que todo en exceso puede causar serios daños en tu salud.
Si ingieres más de tres tazas al día, se puede considerar como excesivo y llevarte a sufrir alteraciones como insomnio, irritabilidad, fatiga, aumento de colesterol y aceleración cardíaca, entre otras contraindicaciones.