Como padres siempre nos preocupamos porque nuestros hijos se sientan cómodos y seguros a donde quiera que vayan.
Por eso, es importante que dentro de la mochila de tu hijo lleve consigo 8 artículos indispensables que les serán de gran utilidad en el colegio.
¡Presta atención a los siguientes!
1. Lápices de grafito
Algo que nunca debe faltar en la mochila escolar es el lápiz de grafito y si tienen incorporada la goma de borrar mucho mejor. Asegúrate de comprar marcas cuya mina sea resistente.
Los lápices de grafito HB con goma Pelikan, vienen en presentación de 12 lápices por caja, en grafito hexagonal con mina HB y goma, por lo que se convierte en el lápiz ideal.
2. Lápices de colores
¿Conoces algún niño que no le guste colorear o llenar de colores sus dibujos?
Los lápices de colores siempre deben estar a la mano de los niños, con ellos ponen a volar su imaginación y desarrollan su creatividad.
Te recomendamos los Lápices color triangulares Jovi, cuya caja consta de 12 lápices de madera de colores vivos, con mina adherida a la madera y punta preafilada.
3. Cuadernos
Otro de los artículos indispensables son los cuadernos, en él los niños podrán tomar sus apuntes y escribir. Los hay de diferentes tamaños, colores, tipos de carátulas, cosidos y en espiral.
Sin dejar de mencionar las portadas con hermosas ilustraciones diseñadas especialmente para el público infantil.
4. Sacapuntas escolares o afilalápices
Son parte fundamental del estuche de los niños. Los puedes encontrar en varias presentaciones: Con o sin depósito, elaborados en plástico o metal.
También los hay combinados, este incluye en la misma pieza el afilalápices y la goma de borrar, como el Afilaborra Compact Mix (afilalápiz + goma 430) Milan 4710236, que tiene una goma de borrar 430 y afilalápiz doble para lápiz regular y Maxi con depósito. Además, posee carcasa exterior con tacto de goma en colores surtidos y cuchilla de seguridad.
5. Cuaderno o bloc de dibujo
Si tu hijo debe dibujar, el cuaderno de dibujo es el aliado perfecto, ya que su papel es diferente al de los cuadernos regulares.
Los hay con espiral metálico, hojas encoladas o paquetes de láminas sueltas y de variados tipos de papel según la escritura (con lápiz, rotulador, ceras, carboncillo) o pintura (acuarela – témpera).
El Bloc de dibujo espiral Fº 20HJ sin recuadro Liderpapel 32009, trae 20 hojas de papel de 90 g/m², de tamaño 23 x 32,5 cm, sin recuadro, apropiadas para lápices y ceras.
6. Plumier o portatodo
Permitirá que tu niño tenga siempre a la mano y de forma ordenada sus artículos escolares, como lápices, sacapuntas, gomas de borrar, rotuladores y más.
Varían según el material (plástico o tela) y capacidad, y algunos incorporan bolsillos.
Su tamaño es acorde para ser llevado dentro de una mochila, como el Portatodo azul ksual 45031, disponible en las medidas 210 x 70 mm, con cremallera de color azul.
7. Botella de agua
¡No hay nada más indispensable que una botella de agua!
Siempre incorpora en la mochila de tu niño una botella de agua envasada, lo mantendrá hidratado durante su jornada escolar.
Puedes adquirir el Pack 6 botellas agua mineral 1,5 l., te resultará más económico y tendrás para toda la semana.
8. Juegos educativos o de mesa
Son ideales para la hora del recreo, los niños pasarán un rato divertido junto a sus compañeros desarrollando su aprendizaje cognitivo.
Entre los más tradicionales se tienen: el ajedrez, baraja de cartas, damas, parchís, dominó, juego de la oca, tres en raya, bingo o loto.
Este último (Lotto Photo Diset 63687), es un juego de asociación de imágenes. Contiene 4 tableros reversibles y 36 fichas didácticas de las frutas.