A veces tenemos tantos papeles en el escritorio que a la hora de buscar uno en específico viene el caos y el pánico, pues no lo encontramos.
Esto no será más problema, en este artículo te daremos 5 consejos para organizar la papelería de tu oficina de forma eficiente.
Ten presente que una oficina ordenada da buena impresión de la persona que trabaja en ella, evitarás situaciones incómodas como la anterior, reduciendo el nivel de estrés que esto genera y estarás al día con tus obligaciones.
Es por ello que es de vital importancia que tu oficina siempre luzca ordenada sin que ello resulte aburrido, inyéctale siempre un estilo inspirador.
1. Utiliza archivadores de palanca
Lo ideal es que cuentes con organizadores donde puedas almacenar los papeles de tu oficina de manera ordenada y funcional.
Los hay de variados estilos y colores, que incluso puedes combinar con el mobiliario y decoración de tu oficina.
El archivador de palanca (archivador de oficina o archivador AZ), es un artículo indispensable en cualquier oficina.
Te ofrece la comodidad del mecanismo de palanca, que se abre y se cierra con mucho menos esfuerzo, almacenando hasta más de 600 hojas.
Viene en diferentes colores y materiales: plástico liso o impreso y cartón forrado con papel, como el Archivador grafcolor Folio verde Grafoplás.
2. No olvides las bandejas de sobremesa
La bandeja de sobremesa o portadocumentos es un elemento indispensable en tu escritorio.
Podrás tener a mano todo tipo de documentación, distribuida en subcarpetas, dossiers de plástico o carpetas de fundas.
Las puedes adquirir de metal, rejilla metálica, varillas de metal o plástico y apilar de forma vertical o escalonada, ocuparán menos espacio y podrás almacenar gran cantidad de papeles.
Te sugerimos las Bandejas portadocumentos Faibo, elaboradas en plástico de variados colores: azul, negro, transparente y rojo.
3. Clasifica los documentos
El módulo de archivo de 5 cajones, es ideal para organizar documentos de hasta 323 x 234 mm.
Te ofrece un tope de seguridad con suave deslizamiento y apilamiento, muy estable con la simple colocación de un módulo sobre otro.
Puedes combinar los colores de la carcasa y el cajón (opacos o translúcidos) y escoger módulos con diferente número de cajones.
4. Guarda los documentos de poco uso
Otra alternativa para organizar la papelería es usar cajas de archivos definitivos. Resultan económicas y en ellas podrás archivar la documentación que no necesitas consultar con frecuencia (papeles de años anteriores, expedientes cerrados, entre otros).
Almacenan alrededor de 600 hojas de papel de forma organizada y protegidas del polvo, como el Archivo Definitivo starPLUS Folio prolongado 77080900, fabricado en cartón de primera calidad de color blanco, en las medidas: 275 x 390 x 105 mm.
5. Crea un tablero original
Ahora, te traemos una opción más decorativa. Construye un mural o cartelera con un tablero de corcho y coloca fotos de eventos, post-it, notas, cuentas, estadísticas y otros papeles.
Actualmente, puedes encontrar variedad de tableros, como los Tableros de corcho Planning Sisplamo, los cuales vienen de diferentes medidas: 60 x 90 cm, 80 x 100 cm, 100 x 150 cm
Están elaborados en corcho visto de 5 mm, colocado sobre madera de 100 mm, enmarcados con perfil de aluminio y cantoneras de plástico y de un grosor de 2,2 cm.
Vienen en su color original y si deseas salir de lo convencional, los Tableros de corcho tapizados Faibo, están disponibles en azul, gris y negro.
Y para proteger tus publicaciones, tienes las Vitrina corcho natural abatible Rocada, con llaves y puertas abatibles.
Finalmente, te recomendamos programes un día a la semana para ordenar y limpiar todos los papeles que tengas sobre tu escritorio y así siempre lo mantendrás ordenado.
¡Muy buenas consideraciones sobre el ahorro de papel en la oficina! Nosotros creemos que, si bien es cierto que se trata de un material indispensable, también hay que hacer un correcto uso del mismo. Nosotros recomendamos siempre adquirir los accesorios o elementos necesarios para cualquier espacio de trabajo y llevar a cabo una optimización de los mismos.
Gracias por tu comentario, nos anima a ser más activos con la información sobre nuestros productos.
Saludos.